Esté fin de semana las fuertes lluvias provocaron las rupturas de rutas y caídas de puentes, por lo cuál algunos Centros de Salud de la provincia, quedaron aislados, dificultando la atención sanitaria de las personas damnificadas. El Comité Operativo de Emergencia trabajó en diferentes puntos para sanear esta situación.
El Director del SAME JUJUY, Pablo Jure, informó que hubo gran preocupación por el corte de la ruta 9; ya que generaba el aislamiento de diferentes hospitales. Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara y Maimará.
Al respecto, el Médico Especialista en Emergencias,dijo que “Gracias a la rápida acción de Vialidad de la Provincia, que generó un paso temporario, pudimos atender situaciones como la de una embarazada con preeclampsia en Humahuaca”.
Al finalizar, indicó que durante el fin de semana largo, se asistieron a 1.444 personas, “por debajo del promedio”, ya que por lo general “tenemos 2000 asistencias”.
También bajaron los siniestros viales, «tuvimos 34 siniestros con 58 personas asistidas”. Cabe destacar que no se registraron accidentes viales fatales.