Son casas otorgadas a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), mediante el sistema de adjudicación por Demanda Libre. El gobernador Sadir llegó a San Pedro para entregarlas personalmente y conocer a los beneficiarios, en un acto en el que estuvo acompañado por el Presidente del IVUJ, José Luis Paiquez y el Intendente Julio Bravo, entre otras autoridades provinciales y locales.
10 de abril de 2025
“Es un motivo de alegría que familias reciban estas viviendas finalizadas”, expresó el mandatario durante el acto, agregando que “esto es el resultado de un esfuerzo importante que hace el Gobierno, el Instituto de Vivienda y la Municipalidad de San Pedro, en este caso”.
Enfatizó que el trabajo en conjunto con intendentes y comisionados es constante y afirmó que “la idea es escucharlos y atender los reclamos de cada localidad, para seguir haciendo obras de infraestructura como calles, pavimento e iluminación entre otras”.
Finalmente, Sadir dijo que «a pesar de la situación económica compleja que atraviesa el país, en Jujuy estamos trabajando, siendo un Estado más eficiente, más ordenado y cada vez más equilibrado, con el desafío de seguir haciendo obras a lo largo y ancho de la provincia, por eso, contento de entregar viviendas y de ver a las familias llegar a disfrutar su casa propia”.
Por su parte, Paiquez mencionó que son 40 viviendas en total, 2 de ellas accesibles, es decir, adaptadas para personas con discapacidad motriz. Con respecto a los servicios, el funcionario indicó que “este programa de viviendas es completo y son casas que cuentan con gas natural, cloaca, agua, alumbrado, entre otros”.
El titular del IVUJ destacó que se proyectan viviendas en Abra Pampa, Puesto del Marqués, Calilegua y Palma Sola: “el día lunes hemos lanzado la venta del pliego para 288 departamentos en la zona de Alto Comedero, del Gran Jujuy; en la Cámara de la Construcción están muy entusiasmados, porque hay interés de las empresas en trabajar con esto, y se ve que apuestan y confían en este gobierno”, concluyó.