El bloque legislativo del PTS-FITU presentó ante la Presidencia y demás Bloques políticos un pedido de sesión especial para tratar un paquete de medidas a favor del bolsillo de los trabajadores y sectores populares. Considerando el rebrote inflacionario de marzo y la suba de precios que se espera a raíz de la devaluación del lunes pasado.
Indicaron que de su parte ya ingresaron un proyecto para que el salario mínimo de bolsillo de las y los estatales se equipare a la canasta familiar. Aclarando que hay plata del superávit y se deben aplicar mayor carga impositiva grandes empresas.
Demostraron con datos la insuficiencia de los anuncios oficiales en materia de salarios estatales. Un 3% en abril contra aumentos del 5,5% en la energía eléctrica y de alrededor del 5% en el transporte. Mientras que los alimentos aumentaron en marzo un 6,1%.
Dentro de las medidas, sostienen también la necesidad de implementar medidas de congelamiento de tarifas eléctricas, agua y transporte. Junto con la preservación de los puestos de trabajo en el sector privado, considerando los despidos recientes en el sector agroindustrial del departamento Ledesma.