Esta ruta comparte la traza con avenida Bolivia, uniendo la ciudad con Termas de Reyes y conectando con la RN 9 hacia el Norte de la provincia. En los últimos días se aplicó la capa de asfalto en el tramo entre el Arroyo Burrumayo y el GAM 5.
13 de mayo de 2025
En el marco del Plan ‘Jujuy Construye’, dispuesto por el gobierno de la provincia con el objetivo de poner en buen estado las rutas provinciales, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanzó con la repavimentación de la Ruta Provincial (RP) 4, vía que une la ciudad de San Salvador de Jujuy con la zona de Termas de Reyes y con la Ruta Nacional 9, y en los últimos días aplicó la capa de asfalto en el tramo norte, entre el arroyo Burrumayo y el Grupo de Artillería de Montaña (GAM) 5, en la capital jujeña.
Las obras comprendieron movimiento de suelo, conformación de base, ejecución de banquinas y aplicación carpeta asfáltica, y ya presentan un notable avance, tanto en el tramo sur, a la altura del RIM 20, como en el norte, en la extensión frente del GAM 5.
“Hasta el momento, las obras se están ejecutando a gran ritmo”, destacó el Presidente del Directorio de la DPV, Hugo Ponce, y agregó que “iniciamos por estos tramos ya que en los tramos más urbanos, las obras requieren un tratamiento diferencial por el gran desgaste de la base, con lo cual estamos avanzando en las partes que requieren una menor intervención previa a la colocación de la carpeta asfáltica”.
“Con esto –aseguró- estamos optimizando el tiempo de obra contando con dos frentes, el asfalto propiamente dicho y todas las mejoras y correcciones de la base en todo el tramo de intervención sobre la RP 4, que en gran parte es la avenida Bolivia, la planificación de esta forma, nos permite que la carpeta asfáltica sea tratada para mayor durabilidad y que, como nos hemos propuesto para toda la obra, el tránsito en ningún punto se vea interrumpido totalmente”.
Jujuy Construye: más trabajo y mejor red vial
Cabe destacar que las obras de “Jujuy Construye”, desde que el gobernador Carlos Sadir realizó su lanzamiento con el objetivo de contribuir al sostenimiento del empleo en el sector de la construcción, a la vez que al desarrollo social y productivo local, han renovado más de 60 kilómetros de la red vial provincial, incluyendo en esta primera etapa otros ramos de las RP 4 en Yala y Reyes, y tramos significativos de las RP 56, RP 42, RP 43, RP 21 y RP 53.