Tras la denuncia radicada por la desaparición de Tamara Fierro, el último domingo, en la localidad jujeña de Fraile Pintado, la justicia investiga un posible femicidio tras el hallazgo de restos óseos humanos calcinados, informó el fiscal Alfredo Blanco, que también confirmó que hay cinco personas demoradas preventivamente por estar sospechadas de tener vinculación con el caso.
27 de mayo de 2025
Luego de que la Fiscalía interviniente tomara conocimiento de la desaparición de Tamara Fierro en Fraile Pintado, el pasado fin de semana puso en marcha el protocolo correspondiente del CINDAC.
Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), fiscales y efectivos policiales llevaron a cabo las medidas correspondientes en los domicilios de las últimas personas que habían tenido contacto con la joven.
En declaraciones a periodistas, el fiscal Alfredo Blanco explicó que la familia de Tamara Fierro llevó a cabo la denuncia luego de que el último contacto con ella fuera el pasado sábado por la mañana: «habían entendido que, por las fiestas patronales de Fraile Pintado, ella iba a participar de los eventos con amigos, pero el domingo les llamó la atención que no regresaba», indicó.
A raíz de las medidas llevadas a cabo, se requisó los domicilios de las últimas personas que habían tenido contacto con la joven, «en particular la vivienda de un masculino que había sido visto con ella en situación de ingerir bebidas alcohólicas», dijo el fiscal, informando, además, que también se procedió al recupero de cámaras de seguridad aledañas a ese domicilio.
«Procedimos a la demora preventiva de otras personas que tenían vínculo con la desaparecida, hay cinco personas que están sospechadas de tener alguna participación en el hecho, por eso están demoradas», relató Blanco, agregando que se llamó a un número importante de testigos que vieron circular por la ciudad a Tamara Fierro antes de su desaparición: «muchos de ellos fueron llevados por la fuerza pública, porque no querían presentarse», dijo.La pista de los huesos calcinados
Sobre el hallazgo de restos óseos aparentemente humanos, el fiscal Alfredo Blanco dijo que el lunes 26 de mayo se llevaron a cabo rastrillajes cerca del matadero, donde también se encuentra un basural y residuos de aserraderos.
«Tras un trabajo minucioso, pasadas las 15 horas, se detectó en el lugar, sobre montículos ardientes, restos óseos que serían de un ser humano, a partir de ello se hizo un trabajo bastante difícil, por el fuego prendido y mucha basura en el monte, para poder levantar los restos y llevarlos a la Morgue Judicial para su posterior análisis», puntualizó Alfredo Blanco.
Mientras tanto, en la madrugada de este martes, familiares y allegados a la familia Fierro lograron irrumpir en la vivienda del principal sospechoso del caso y la incendiaron.
Por el momento, se aguarda el resultado del estudio forense y el cotejo del ADN para confirmar si los restos óseos encontrados pertenecen a la joven buscada.