Se trata de nuevas dependencias para el área de comunicación municipal, sanitarios aptos para discapacitados, renovación de techos y otras obras.
30 de mayo de 2025
El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, llegó a la terminal de ómnibus local para conocer el avance que tienen las obras que se llevan a cabo desde la Municipalidad de esa ciudad, con el objetivo de modernizar su infraestructura y brindar mayor comodidad a los usuarios.
Las obras están a cargo de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, encabezada por el ingeniero Gustavo Jure, junto al equipo del Taller de Obras Públicas.
Entre las intervenciones principales se destacan un sector destinado a la Dirección de Prensa, FM Municipal y Muni TV, que permitirá individualizar y profesionalizar el área de comunicación institucional y la construcción de nuevos sanitarios adaptados para personas con discapacidad.
“Estamos cumpliendo con un compromiso del intendente, que es modernizar la terminal, solucionar problemas estructurales por la antigüedad del edificio y por la falta de mantenimiento que venía sufriendo”, explicó el Ing. Gustavo Jure.
Detalló que se están reemplazando las chapas del techo, trabajando sobre la protección contra la humedad en techos y paredes, y renovando sistemas eléctricos y sanitarios: “tenemos el año para ir avanzando por etapas, buscando que esto sea más cómodo y seguro para el vecino”, agregó Jure.
Por su parte, Diego Zambrano, referente del Taller de Obras Públicas, destacó que los trabajos en los nuevos baños ya alcanzan un 80% de avance: “van a contar con tecnología actual y espacios adaptados, también se están construyendo las oficinas de prensa, Muni TV y radio, en un espacio nuevo, para darle identidad y organización al área”, precisó.
Zambrano también se refirió a la logística y coordinación que implica la obra: “la semana que viene estarán llegando más chapas y canaletas, por lo que comenzaremos con el recambio completo del techo. Pedimos paciencia a los vecinos, ya que vamos a tomar todas las medidas de seguridad necesarias mientras duren los trabajos”.
Tanto Jure como Zambrano valoraron el trabajo conjunto de los equipos municipales y destacaron el compromiso del intendente Bravo con la obra pública: “Hay un gran equipo detrás, desde compras y suministros hasta operarios que incluso trabajan en contraturno. El objetivo es claro: renovar completamente la terminal para mejorar el servicio y dignificar los espacios públicos”, concluyeron.