Gimnasia le ganó a Chacarita y renovó credencial de líder

Gimnasia y Esgrima de Jujuy bajó el telón de la ronda inicial de la Primera Nacional de la mejor manera posible, confirmando su promisoria actualidad.

04 de junio de 2025

En un partido clave por la decimoséptima fecha, el “Lobo” se impuso por 1 a 0 ante Chacarita Juniors, con un gol decisivo de Alejandro Quintana a los 73 minutos. Este triunfo no solo le dio los tres puntos, sino que lo consolidó como el único puntero de la Zona B con 33 unidades.

Desde el primer minuto y hasta la pitido final, el equipo conducido por Matías Módolo puso sobre la cancha un verdadero manual de fútbol bien interpretado.

Con autoridad, un modelo equilibrado, fluidez en la gestión de la pelota, un despliegue generoso y un dominio amplio, superó al “Funebrero” que llegaba como escolta con 29 puntos. Todas virtudes que distinguen a un protagonista con aspiraciones.

A su vez, la derrota relegó a Chacarita a la cuarta posición, superado por Gimnasia de Mendoza (31) y Estudiantes de Río Cuarto (30), escenario que patentiza la paridad que caracteriza a la divisional.

La solidez defensiva y el impecable orden en la línea de volantes fueron pilares fundamentales para que el elenco jujeño se adueñara del mediocampo, generando una profundidad punzante gracias a la entrega y rotación permanente de sus atacantes. El resultado pudo haber sido aún más abultado, ya que Gimnasia fue una incansable usina generadora de situaciones de gol, pero se encontró con una polémica decisión arbitral que lo privó de una ventaja mayor.

Este cierre de la primera fase invita al optimismo en toda una provincia, respaldado por estadísticas contundentes.

El “Lobo” se destaca como el equipo con menos goles en contra de la Zona B, una cualidad que comparte con Gimnasia de Mendoza y Defensores de Belgrano, aunque estos últimos con un partido menos. Además, el albiceleste se posiciona como el tercer equipo con más goles a favor, solo superado por Chacarita y Morón.

Su performance también es notable en condición de local, donde ostenta la tercera mejor marca, y como visitante, donde se ubica en la cuarta posición entre los más efectivos.

Con estos números en mano y un rendimiento que ilusiona, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se perfila como un serio contendiente en la lucha por las posiciones de privilegio, cerrando una primera mitad de temporada que dejó una huella imborrable de buen juego, solidez, regularidad, humildad y equilibrio.

RADIOGRAFÍA DEL PARTIDO

CHACARITA JRS: Nicolás Avellaneda; Maximiliano Meléndez, Alejandro Rébola, Federico Andueza y Nicolás Chaves; Antonio Napolitano, Federico Bravo, Ricardo Blanco y Tomás Ortiz; Santiago Apa y Hernán Rivero. DT Juan Manuel Azconzábal.
CAMBIOS: Maico Quiroz por Ricardo Blanco, Valentín Chocobar por Tomás Ortiz, Ramiro Costa por Hernán Rivero, Víctor Figueroa por Federico Andueza y Rodrigo Salinas por Antonio Napolitano.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY: Milton Álvarez; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Jesús Endrizzi; Santiago Camacho, Hugo Soria, Francisco Maidana y Francisco Molina; Alejandro Quintana y Cristian Menéndez.

DT Matías Módolo.

GOL: Alejandro Quintana (73’).
AMONESTADO: Alejandro Quintana.
CAMBIOS: Fernando Dure por Santiago Camacho, Sebastián Sánchez por Francisco Molina.

En Jujuy hay proyecto

El esperanzador presente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no es producto de la casualidad. En cada partido, en cada semana de trabajo, se encadenan causas que dan a luz a una realidad que entusiasma.

Así lo reflejó conductor Matías Módolo, quien enfatizó que los cimientos de este buen momento se encuentran en la “fortaleza del grupo humano” que integra a cada estamento del club, desde los jugadores y el cuerpo técnico, hasta los dirigentes y cada trabajador y colaborador de la institución que desempeña su rol con eficiencia y humildad.

Por otra parte, dijo estar “conforme y feliz”, porque “el esfuerzo está dando resultados”.

En cuanto a los episodios que tendrá que seguir escribiendo en la Primera Nacional, resaltó que “se viene el desafío de establecer un necesario equilibrio entre la ambición, el deseo de seguir mejorando y la humildad sabiendo que esta competencia es larga”.

“Hay mucho para seguir haciendo”, estimó para luego advertir que “terminar la primera ronda en la punta de la tabla de posiciones no es definitivo”.

Asimismo, abrió un espacio de reflexión y gratitud al hincha de Gimnasia, señalando que “hay que tener paciencia”, administrando la “ansiedad por querer seguir punteros” y evitar toda situación que “nos pueda llevar a subirnos a una moto que no sirve”.

“A la gente, que acompaña cada vez más, le pido que siga confiando en este grupo que deja la vida y que no deje crecer la crítica y los rumores innecesarios que representan palos en la rueda”, completó.

Conceptos como equilibrio, solidez grupal, eficacia, autocrítica, seriedad, sacrificio y responsabilidad no son meras palabras que afloran en el análisis de Módolo. Son los valores que permiten afirmar con certeza que en Jujuy, hay un proyecto serio, sólido y sobrio que está dando sus frutos y que ilusiona a toda la provincia, de la mano de este “Lobo” ganador, líder solitario y protagonista de la Primera Nacional 2025, cuya primera ronda acaba de cerrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gobierno: Sadir trabaja en una agenda de obras y coparticipación para Jujuy junto a otros gobernadores

Mié Jun 4 , 2025
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, y sus pares de todo el país mantuvieron un encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de analizar y enriquecer alternativas de financiación nacional para la ejecución de obras viales, salud, educación y producción, como así también un esquema justo […]

You May Like