En el curso de la investigación por la desaparición de cinco hombres, se llegó a una vivienda de un sector de Alto Comedero, donde se encontraron restos humanos como huesos y piel. En el lugar fue detenido el presunto autor de las desapariciones y posibles asesinatos.
3 de agosto de 2025
Efectivos de la Policía provincial hallaron restos óseos y piel humana en el interior de una vivienda sita en un sector de Alto Comedero, durante un procedimiento llevado a cabo el último miércoles, dispuesto por el Ministerio Público de la Acusación.
Los fiscales a cargo del caso, desarrollado en un fuerte hermetismo, brindaron detalles del operativo en una conferencia de prensa que fue encabezada por el Procurador General Sergio Lello Sánchez: “el hallazgo es contundente”, aseguró el funcionario, que explicó que se están realizando pericias de ADN para determinar si los restos pertenecen a las personas buscadas.
La investigación comenzó tras las denuncias por la desaparición de cinco hombres adultos en distintos momentos y con características similares. En este contexto, el fiscal regional Guillermo Beller, informó que todas las víctimas presentaban algún grado de vulnerabilidad social, lo que habría sido aprovechado por el sospechoso para acercarse a ellas.
Los investigadores analizaron los videos registrados por las cámaras de seguridad montadas en la vía pública y advirtieron que una persona se acercó a personas con rasgos similares a los hombres buscados y las hizo subir a un taxi. “Tenemos filmaciones que lo muestran subiendo a dos de los desaparecidos al vehículo y, además, encontramos en la casa elementos que podrían estar vinculados a los otros”, dijo Beller.
A partir de este indicio, desde el MPA se ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado, ubicado en una zona residencial de Alto Comedero, donde los investigadores encontraron un escenario espeluznante, ya que había huesos calcinados, fragmentos de piel, ropa quemada y elementos combustibles, que fueron enviados al laboratorio forense para ser analizados.
Por otro lado, las autoridades del MPA relataron que al llegar al lugar, los policías a cargo del procedimiento se dieron con un menor de edad, también habita dicha vivienda, quien fue entrevistado en cámara Gesell y brindó un relato que la fiscalía considera determinante y que se mantiene en secreto, si bien trascendió que comprometen al individuo detenido.
Cabe agregar que el menor está bajo resguardo y su declaración será evaluada en conjunto con las pruebas recolectadas en el lugar del hecho. Las autoridades subrayaron que el entorno era de alto riesgo y destacaron la importancia de haber intervenido a tiempo para proteger al niño.
Por otra parte, en cuanto al sujeto detenido, los funcionarios sólo informaron que tiene 31 años y es conocido en el barrio, como también consignaron que se sospecha actuó de manera premeditada y, por ahora, es el único implicado y no hay pruebas de que otras personas hayan participado de los hechos investigados.
El fiscal Beller explicó que “la cantidad de restos encontrados y las circunstancias hacen que estemos frente a una causa grave, todo indica que hubo, al menos, un homicidio y, posiblemente, más”, anunciando que en los próximos días se llevará a cabo la audiencia imputativa, donde solicitarán la prisión preventiva del acusado.
Por el momento, no se confirmó oficialmente la identidad de ninguno de los restos encontrados, por lo que los peritos trabajan en la comparación genética con las familias de los desaparecidos, en tanto que la fiscalía analiza cada elemento para determinar el posible móvil del crimen.
Cabe agregar que en la vivienda también se encontraron prendas de vestir, efectos personales y otros indicios que podrían corresponder a las víctimas. “Estamos ante una causa compleja, pero avanzamos con cautela y con pruebas firmes”, concluyó el procurador Lello Sánchez.