El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el Secretario de Planificación e Infraestructura de la provincia, Ramiro Tejeda, inspeccionaron el avance de la obra de repavimentación de esta importante vía de comunicación de la Ciudad, que comenzó a ejecutarse esta semana.
“La verdad que estamos muy contentos, es una obra muy importante para todos los vecinos de Huaico, Los Molinos, Villa Jardín de Reyes, que también, indirectamente, beneficia a Yala, Lozano y León, porque esta avenida es atravesada por el transporte público que lleva a todos los vecinos de estas zonas a sus hogares”, dijo el Dr. Aguiar.
Agregó que “es una obra que, claramente, era necesaria, incluso ha sido aprobada a través de una minuta del Parlamento del Gran Jujuy, agradezco a todos los municipios que nos acompañaron en este pedido, pero esto también demuestra que cuando nos juntamos y trabajamos en conjunto, se logran cosas importantes”.
“Quiero agradecerle al gobernador, Carlos Sadir, al presidente de Vialidad, Ingeniero Ponce, al personal del Ministerio de Infraestructura, particularmente al arquitecto Ramiro Tejeda, y a todos los que han hecho posible que esta obra hoy esté llevándose a cabo y que sea una realidad para los vecinos del sector”, concluyó.
A su turno, el arquitecto Ramiro Tejeda afirmó que “es una obra muy esperada y solicitada por los vecinos, empezamos el jueves, ya se hizo todo el reclamado de la parte de asfalto y, si el tiempo acompaña, la semana que viene, el tramo que va desde la punta del Parque San Martin hasta la calle Airampo, la vamos a tener repavimentada”.
Asimismo, el funcionario aprovechó la oportunidad para pedir paciencia a los vecinos del sector: “pensando en los padres que tienen que llevar los chicos a la escuela, se ha optado hacer estas tareas esta semana y la próxima, que es corta por Semana Santa, a fin de no interferir tanto en la vida cotidiana de los vecinos”. En este sentido, Ramiro Tejeda solicitó organizarse para salir un poco antes “porque, lógicamente, con las máquinas y con los trabajos que se están realizando en este sector de Avenida Bolivia, habrá algunos retrasos en la circulación vial; la idea es que la obra integral llegue hasta el derivador de la Ruta 9”.